lunes, 24 de diciembre de 2018

DIARIO DE UN PARANOICO, 24 de Diciembre: Feliz Navidad.

 Resultado de imagen de it's a wonderful life

Progresa mi pluma escribiendo El Asedio como un tren de alta velocidad encarrilado en los renglones como raíles de mi cordura. Basado en una probable realidad de mi futuro con Ángela, se escribe solo. En mi caso la ficción es más real que la vida. Es más normal sufrir la injusticia y desmanes de una pareja con la que se ha convivido durante un año que tolerar la persecución de una casi desconocida.
Espero que el fragmentario modo de publicación no os lleve a confusión. La realidad es que yo, Juanjo Ávila, escritor sin éxito espiado en mi apartamento de Granada por la periodista Ángela Mayo, escribo El Asedio, las desventuras de Felipe Leal, escritor, que a su vez encerrado en la casa del pueblo de sus ancestros describe las andanzas que, acosado por la actriz Ángela Mayo, le han llevado a refugiarse en el caserón familiar. La intensidad de lo real me ha llevado a no cambiar el nombre de ella en la ficción.
La Olanzapina me mantiene tranquilo, en unas condiciones ideales para escribir. En cambio, mi alter ego en la ficción encuentra la inspiración en la fuerza de la indignación, en la potencia del odio, en la injusticia de que es objeto. Además, Ángela ha dejado de desestabilizarme con su persecución. Ahora ni siquiera los vecinos me molestan por su mediación. Solo su ausencia es su castigo. Su perseverancia en la venganza es implacable. Me pregunto cuándo considerará que la deuda está saldada y hará acto de presencia. De momento sigue manifestándose mediante las señales que el virus lanzado sobre mi ordenador le posibilitan.
Por lo demás, estoy aprovechando estos días entrañables para leer mis novelas predilectas, las de Graham Greene, y ver las películas de toda la vida. Esta noche, después de la cena familiar con mi madre y mi hermano, volveré a ver Qué Bello es Vivir, la cima del humanismo de Frank Capra. Espero que todos paséis una noche tan feliz como yo.
                                  
                       
                                                                                                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario