miércoles, 12 de diciembre de 2018

EL ASEDIO: Una mañana nefasta.



                 Resultado de imagen de kokoschka

Por desgracia la sospecha que reptaba en mi conciencia era real, y ganaba en consistencia, coherencia y verosimilitud. ¿Por qué Ángela me había hecho la maleta? Intenté ocultar la respuesta a mis propios ojos; procuré convencerme de que el destello de aquella cola entre las hojas del cantero de mi jardín fuera un efecto óptico. Y así, diciéndome que por cuestiones de trabajo necesitaba conocer las fechas de nuestro viaje de aniversario, fui en busca de los pasajes que ella debió dejar cerca de la maleta. De hecho, podría haberse ahorrado hacérmela y limitarse a dejarme los billetes sobre la mesa de mi escritorio o en la cocina. No los encontré, lo cual alimentó la sospecha. La viborilla se convirtió en serpiente. Pero cuando terminé de afeitarme me inquietaba otra cosa.
Percibía en el piso la falta de una presencia tan enojosa como ineluctable. Y justamente era su carácter de compañía habitual, inevitable, lo que sobreponiéndose al alivio de su ausencia hacía que su defección me incomodara. Sin duda el malestar de mi resaca me embotaba la percepción. Lo cual no fue óbice para que esta última inquietud se entreverara con la otra preocupación, la sospecha previa, la cebara y se retroalimentara de ella. La serpiente ya era una boa deslizándose a la luz del sol entre las flores.
Para recuperarme decidí pasarme por el bar de Jim, dos esquinas más abajo, antes de coger el coche camino de la redacción, y probar uno de sus Bloody Marys, mágicas pócimas del día después. No iba a seguir torturándome, el escozor del corte era expiación suficiente para mi desliz, el primero de un año de vida en pareja. Y los efectos secundarios del whisky eran penitencia digna del pecador más impenitente. A cada paso creía precipitarme a través de alguna grieta abierta por el terremoto.
De nuevo ante la maleta, eje de mis descerebrados movimientos, mi desconcierto fue en aumento. Me enfundé los Levis negros y la camisa azul Massimo Dutti, desalojados de la maleta. La visión, junto a la aspidistra, del plato llano de plástico con pienso me recordó que era la gata Lía quien faltaba. Lo confirmé siguiendo por el piso el rastro dulzón y rancio, como de cadáver perfumado, y llamándola por su nombre. Me alarmaba la falta de aquel sibilino bicho de mal agüero, constituía una desgarradora paradoja –la enésima de mi vida- echar de menos a la culpable de haber dejado al cuidado de mi madre a Lion, mi cocker spaniel, noble enemigo de la perfidia felina. Después de aquello me sentí Lacoonte, maniatado por una camada de venenosas sospechas portadoras de una muerte cierta.
Tan desesperado estaba que telefoneé a Ángela. No respondió, estaría confesándose con Don Fermín de Pas. Le escribí un WhatsApp. Después de calzarme los Martinelli de lengüeta a la espera de una respuesta tranquilizadora, revisé el resto de aplicaciones. Entre varios mails sin importancia destacaba uno de Silvio Malatesta, el emperador del póker, apremiándome a abonar “las pizzas” atrasadas.
La mañana se mostraba tan huraña y hostil como la dichosa gata o la timba alcohólica de varias semanas atrás, cuando a la luz lívida del alba, sobre un tapete jalonado de ceniza y vasos con hielos derretidos, perdí doce mil euros que aún no me había atrevido a pedir a Ángela. Los zapatos me apretaban como si de noche me hubieran crecido los pies. Eché un vistazo a Twitter. Encontré dos mensajes directos. El primero, de Victoria, me convulsionó el canario del corazón espoleándolo en torno a la jaula de las costillas: “Felipe El Hermoso, quiero que esta noche vuelvas a follarme como una perra con tu polla de perro”. El posterior mensaje de Ángela me fulminó el corazón con una vaharada de grisú: “Felipe El Feo, quiero que esta noche vuelvas a invitarme a pizza con tu cara de pizza. Y no olvides pagar las que debes”.
                                         
                                                              
                                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario